sábado, diciembre 02, 2006
SEMANA 6:Fotogra+

Roland Emerich (Independence Day, Godzilla)construyó una hipótesis de catástrofe atmosférica de proporciones universales en El día de mañana.
La película arranca con la preocupación de los científicos por unos posibles cambios drásticos en el clima tras una fisión polar que influye en la corriente del Atlántico Norte, lo que provoca una letal tormenta de granizo en Tokio, enormes tornados en Los Ángeles y una ola devastadora que inunda toda Nueva York.
Precisamente es en Nueva York donde Sam Hall (Jake Gyllenhaal), hijo de un climatólogo, se encuentra de excursión, justo en el momento en que la ciudad se está viendo sumergida, con lo que Sam y son dos amigos, Laura (herida en una pierna a causa de la huída) y J.D., deberán correr hasta la gran Biblioteca Municipal de Manhatan. Atrapados allí, Sam habla, desde un teléfono público, con su padre, interpretado por Denis Quaid, quien le informa de que una ventisca está congelándolo todo por segundos y que se queden en la biblioteca y quemen cualquier cosa para mantenerse calientes, con lo que acaban sacrificando tomos habidos en las distintas salas del edificio.
Al tiempo que sucede esto, barco mercantil ruso atraviesa la 5ª Avenida y atraca justo al lado de la biblioteca, lo que beneficiará a los supervivientes de la biblioteca cuando Sam, junto con J.D. y un tal Brian, vayan al barco a por víveres y penicilina para la herida de Laura. Esto sucede al tiempo que los animales del zoo de Central Park escapan y, casualmente, los lobos acaban yendo al barco, con lo que los chicos deberán evitar ser atacados por ellos.
El padre de Sam, Jack, llama al Presidente de los Estados Unidos para que evacúe el Sur del país, ya que es tarde para el Norte. De mientras, la mujer de Jack, Lucy, se niega a abandonar el hospital donde trabaja, pues está cuidando de un niño afectado de cáncer mientras llega una ambulancia para trasladarles.
Jack y sus colegas deciden ir a salvar a los atrapados en la biblioteca de Nueva York viéndose envueltos en graves problemas con el hielo y sufriéndo la muerte de uno del equipo de rescate. Finalmente, Jack encuentra a Sam y sus compañeros de supervivencia
Irónicamente para la política estadounidense, esta ola de tormentas y huracanes que anuncian la Nueva Edad de Hielo, empuja a los estadounidenses a cruzar ilegalmente la frontera hacia México, donde estos desastres naturales aún no han llegado, y cuyo gobierno se niega a aceptar la oleada de norteamerianos, con lo que el Presidente de EEUU deberá prometer cancelar toda deuda latinoamericana.
La película acaba con una vista general del Hemisferio Norte en la que se ve Estados Unidos enteramente congelada y, pasando a Europa, y más concretamente España, vemos como solamente la zona más sureña del país está libre de nieve.
Otras películas de catástrofes naturales
Twister: En 1996 Jan De Bont se basó en una novela de Michael Crichton (el de Jurasic Park) sobre cazadores de tornados.
Deep Impact: Un jóven descubre un meteorito que se avalanza contra La Tierra en este film que Mimi Leder estrenó en 1998.
La Edad de Hielo: En esta película (y su secuela) Chris Wedge y Carlos Saldanha nos cuentan, en clave de humor, la historia de un mamut, un tigre dientes de sable, un perezoso y una ardilla que tratan de sobrevivir durante la Edad de Hielo y su, valga la redundancia, deshielo.
Y, como no, toda una batería de películas de bajo coste que podemos 'disfrutar' cualquier tarde de sábado y domingo en Antena 3 y Tele5

Y tu, ¿dónde estarás el día de mañana?

posted by DistopicoS @ 2:08 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me


Name: DistopicoS
Home: SioN, Niue
About Me:
See my complete profile

Previous Post
Archives
Links
Template by
Free Blogger Templates