domingo, diciembre 17, 2006
SEMANA 8:Espejo Roto

Estamos en un punto en el que la evolución natural ha impulsado a un punto en el que la evolución pronto estará en manos del propio ser humano.

La base de la de teoría moderna sobre la evolución fue asentada por Darwin plateaba la evolución como un lento proceso de selección natural. Cada X tiempo suceden cambios en los genes de las especies, estos cambios suponen nuevas aptitudes, los mas fuertes sobrevivirán, los débiles perecerán. También hay quien propone cambios mutantes del golpe. Con la tecnología que hay en día cualquier cambio en el ADN es posible. Clonaciones, mutaciones, evolutivas, miles de posibilidades y un único freno: la Ética.

Hay posibilidades positivas innumerables. Curación de enfermedades, células madre que crean múltiples células y tejidos, etc. Pero quien es capaz de asegurar que una vez cruzada la barrera, no nos creeremos poseedores del poder divino de elegir los colores de ojos, sexo y múltiples cualidades del niño. Como si fuéramos simples tomates transgenicos seguro que yendo por el camino incorrecto llegaríamos a un punto en el que la raza humana volviese a ser separada en raza aria y en humanos de segunda. Con la evolución natural no os ha ido mal que digamos ya que de simples hominidos hemos pasado a ser el animal mas fuerte de la tierra expandiéndonos quien sabe si pronto también por espacio exterior, así que que mal haríamos dejando las cosas como están. Usando la genética para la curación o prevención de enfermedades que necesidad hay en soñar con una hipotética clonación humana, o en selecciones genéticas que nada aportan.

La clonación terapéutica en la reproducción). En este estado se disgrega el blastocisto para obtener se lleva a cabo a partir del material genético de una célula adulta para obtener un embrión en el estado de "blastocisto" o "blástula", (también llamado "embrión preimplantatorio" por ser éste el estado en el que se implanta en el endometriocélulas madre embrionarias destinadas a producir diferentes tejidos u órganos con fines terapéuticos.

Hay grandeza en esta concepción de la vida,... que mientras este planeta ha ido girando según la constante ley de la gravitación, se han desarrollado y se están desarrollando, a partir de un comienzo tan sencillo, infinidad de formas cada vez más bellas y maravillosas (Charles Darwin)

posted by DistopicoS @ 8:59 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me


Name: DistopicoS
Home: SioN, Niue
About Me:
See my complete profile

Previous Post
Archives
Links
Template by
Free Blogger Templates