domingo, enero 07, 2007
SEMANA 11:Rotativa Utópica

Y lo místico se hizo negocio...

En toda profesión existe el fraude, y en el mundo paranormal este es especialmente desbordante.

El interés social que despierta el mundo mágico y esotérico ha producido en nuestros últimos tiempos un crecimiento considerable de fraudes. El aumento de augures, videntes y adivinos, que se anuncian en todos los periódicos del país e Internet actualmente, ha multiplicado el número de denuncias sobre estafas y fraudes esotéricos.

Esoterismo ¿estafa o verdad?

En el mundo esotérico existen tres tipos de fraudes o estafas:

Uno de los timos esotéricos más practicado es el llamado el "timo del trabajito". La descripción fraude es la siguiente:

El cliente acude a la consulta del astrólogo (por ejemplo), que le cobrará entre 50 a 100 euros. El diagnóstico, de deducciones lógicas (tez pálida = enfermedad o angustia; alianza en el dedo = casado, etc.), será el de un hechizo, mal de ojo o "trabajito" que es el origen de todos los males del consultante. A continuación, se le ofrecerá un pequeño remedio (plantas, amuletos, talismanes, etc.) por el que pueden cobrar de 50 a 300 euros, aunque algunos listillos regalarán ese amuleto para ganarse la confianza de la víctima, para el siguiente paso. El astrólogo o vidente le dirá el hechizo es demasiado fuerte y que es necesario hacer un "contra-hechizo" o "trabajito", por el que de nuevo puedes cobrar entre 300 a 6.000 euros. La duración de esta consulta y el dinero que gane el astrólogo dependerá de la paciencia del cliente o su cuenta bancaria.

Otro de los timos esotéricos que se han puesto de moda en estos ultimo años es el de "la limpia del dinero":

Todo empezó con una serie de timos realizados en humildes poblaciones rurales por una falsa vidente que, tras averiguar qué familias tenía problemas económicos o de salud, se ofrecía a ayudarlos. Durante varios días visitaba a sus víctimas, ganándose su confianza con actitudes amistosas y consultas gratuitas. Cuando esas familias confiaban en las buenas intenciones de la “vidente gratuita”, ésta planteaba que la solución de todos los problemas estaba en "limpiar el dinero, las joyas y todos los objetos de valor" de la familia para purificar las malas vibraciones energéticas. Cuando la familia aceptaba el ritual, la estafadora cambiaba el dinero o las joyas por otros, desapareciendo seguidamente para viajar a otro pueblo en busca de nuevas familias de características similares…

Otro tipo de estafas, además cada vez más numerosas, se deben a los llamados "videntes nómadas":

Estas personas alquilan una habitación de hotel, o pensión, y ponen ahí su consulta. A través de anuncios en la prensa local llamaran la atención a los futuros clientes. Como prueba "de buena voluntad" el vidente ofrecerá total garantía de sus resultados, y solo cobrará la mitad del importe por adelantado y la otra mitad cuando se verifiquen sus poderes. Esto hará que el cliente no desconfíe en el brujo, y serán capaces de pagar por las consultas entre 600 a 1.000 euros como primer pago por un servicio mágico. Tras un tiempo, y los y cuando se dan cuentan que los servicios contratados no dan su resultado, el cliente reclamar su dinero, y para su sorpresa descubrirá que el brujo ha abandonado la consulta y ha desaparecido con su dinero.

Noticias

Detenidos en Pamplona tres 'videntes' de origen subsahariano por un delito de estafa

Ofrecían un tratamiento para quitar el dolor de cabeza y los "malos espíritus" de casa por 97.000 euros.

Vidente denunciada por estafa

La astróloga vidente de origen brasileño conocida popularmente por Dina, que venía ejerciendo en Arrecife desde hace algún tiempo, ha sido denunciada en la comisaría de la policía por varios clientes que se consideran estafados, después de entregarle joyas y dinero por un montante aproximado de 4.000.000 Pts con lo que ha desaparecido.

"Gran vidente internacional" detenido por estafa

Noventa y siete mil euros se gastó un navarro en un adivino africano para que le quitara el dolor de cabeza y los malos espíritus. La víctima, que según la policía tiene las facultades psíquicas alteradas, contactó con el iluminado a través de un anuncio en prensa que decía: "Maestro vidente soluciona cualquier problema con 100% garantías, gran vidente internacional". El tratamiento consistía en que el vidente le lavaba la cabeza con agua a la víctima, que decía sentirse mucho mejor.

posted by DistopicoS @ 10:55 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me


Name: DistopicoS
Home: SioN, Niue
About Me:
See my complete profile

Previous Post
Archives
Links
Template by
Free Blogger Templates