domingo, enero 07, 2007
SEMANA 11:Espejo Roto
Lo primero de todo mostrar mi admiración por este peliculón y por el actor Keanu Reves. Sin él muchas películas no serian lo mismo. Segundo, lo de siempre, hablaros sobre un tema sacado de la película, y que no se ha vosotros pero es un tema sobre el que a mi me encanta leer ya que es bastante agradable leer sobre estos temas no tan corrientes y cotidianos.

Ángeles, demonios,..La lucha entre el bien y el mal es algo que vemos reflejado en cualquier religión, creencia etc. pero como todo lo no tangible necesita grandes dosis de fe a la hora de discernir y elaborar mentalmente un esquema de todo lo que lo rodea. Hablar de todos estos temas espirituales es complejo ya que es como un gran cuento para adultos lleno de fantasía por doquier y con múltiples historietas, así que intentar resumirlo aquí resultaría inútil con lo que os invito a que paséis por la biblioteca mas cercana y cojas un par de libros de esa sección tan pequeña pero tan interesante, yo creo que seguramente es el tema del que mas libros he alquilado en el Koldo Mitxelena. Me resulta incomodo tildarlo como “tema” ya que son mil secciones y mil libros los que podríais consultar sobre mitologías variadas, espíritus, magia, ocultismo, criaturas fantásticas etc.

Pensemos gradualmente en nuestro cuerpo astral, que se separa con toda facilidad de su cuerpo físico, y que se levanta unos palmos sobre el físico. Permanece sobre nosotros, balanceándose poco a poco. Hemos podido percibir la sensación de flotamiento cuando nos dormimos; es el flotamiento astral. Como dijimos, el astral flota encima de nosotros, balanceándose tal vez. Está conectado por medio de la Cuerda de Plata, que va del ombligo del cuerpo físico al del astral

La verdad es que la mayoría pensareis que todo es falso, que son cuentos chinos, pero aunque así fuese, no esta bien acaso que podamos desconectar del mundo real durante un rato fantaseando con experimentar un viaje astral en el que nuestra alma unida al cuerpo por un fino hilo de plata recorra cualquier parte del universo que queramos visitar? O ala hora de filosofar, no esta bien creer esas fabulas que nos cuentan el motivo de nuestra existencia, en mi opinión es mejor darle un poco de fantasía a la vida, que deambular por la vida sin pensar en el motivo de lo que sucede a nuestro alrededor. Puede que seguramente todas las explicaciones científicas sean mas creíbles, por algo están basadas en la lógica, aunque si el Profesor Farnsworth es capaz de inventar en sueños como doblar la velocidad de la luz, o de hacer mover al universo alrededor de uno, quien sabe como habrán inventado los demás sus ingenios, formulas y teoremas lógicos.

O llegada la hora de vuestro fin, no pensareis que hay después?¿Cielo o Infierno? ¿No es mejor tener la esperanza dentro de lo que vendrá que la incertidumbre de lo desconocido? Desde luego yo moriré tranquilo pensando en esos cuentos de vieja, porque dudo que las sórdidas respuestas científicas puedan ofrecer una paz interior mayor.

posted by DistopicoS @ 4:10 p. m.  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
About Me


Name: DistopicoS
Home: SioN, Niue
About Me:
See my complete profile

Previous Post
Archives
Links
Template by
Free Blogger Templates